El Acer Aspire E5-571G es un portátil multimedia para usuarios que buscan un buen rendimiento sin tener que hacer una gran inversión. Este modelo apuesta por el formato de las 15,6 pulgadas e integra uno de los últimos procesadores Intel Core i5 de última generación, junto a una memoria RAM de 8 Gb. Además, el rendimiento de los juegos se potencia gracias al uso de una tarjeta gráfica dedicada de nVidia. Todo ello con un diseño elegante con un dibujo cepillado en la carcasa y con un peso equilibrado de dos kilos y medio. Si lo quieres, lo tenemos en tu tienda AcerOnline.es por un precio muy competitivo de 600 euros. ¿Echamos unas partidas?

aspire_e5_acero_04_3

Un buen portátil para películas y juegos

Para funcionar, este equipo integra uno de los últimos procesadores Intel Core i5 de última generación. En concreto, se trata del chip Intel Core i5-5200U de doble núcleo con velocidad de 2,2 GHz. Gracias a las tecnologías integradas de la compañía, esta potencia se puede llevar hasta los 2,7 GHz cuando corramos procesos más exigentes. Junto a este chip se utiliza una buena memoria RAM de 8 Gb que nos permite trabajar con un mayor número de aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin que se resienta el equipo.

Pero sobre todo, la diferencia la pone la inclusión de una tarjeta gráfica de nVidia GeForce 820M con 2 Gb de memoria dedicada. Un refuerzo muy interesante a la hora de correr juegos o aplicaciones que manejan gráficos más pesados. Para poder guardar todos nuestros juegos y archivos personales se ha introducido un disco duro con capacidad de 1 Tb. Para aquellos usuarios que necesiten más espacio, siempre podremos echar mano de un disco duro portátil a través de uno de sus puertos USB.

El formato elegido para este modelo son las 15,6 pulgadas, con una pantalla que apuesta por la resolución estándar de 1.366 x 768 píxeles y que está retroiluminada por LED.

aspire_e5_acero_02_3

Conexiones y accesorios

Acer ha cuidado el apartado de las conexiones para que tengamos todo lo necesario para usar este portátil. Y entre ellas no podía faltar un puerto USB 3.0 de última generación, con tasas de transferencia hasta diez veces más rápidas que el USB tradicional. Cada vez existen más discos duros portátiles y memorias USB que aprovechan estas velocidades. Además, también contamos con dos puertos USB 2.0 para otros accesorios como ratones. La transmisión de los contenidos de la pantalla a un monitor o una tele se pueden realizar a través de un puerto HDMI o de un puerto VGA, mientras que la conexión a la red puede realizarse por medio de un cable Ethernet o a través de conectividad WiFi. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0 para sincronizar equipos compatibles como por ejemplo un teclado inalámbrico o unos altavoces externos y con un lector de tarjetas de tipo SD o SDHC.

Una de las decisiones que pueden generar más dudas es la ausencia de una unidad óptica para DVD, aunque cada vez se utiliza menos este soporte en el mundo del PC. Lo que sí tenemos es una cámara web con calidad de 720p para utilizar aplicaciones de videoconferencia como Skype.

Diseño sobrio y funcional

El Acer Aspire E5-571G luce un cuerpo de acero en color gris oscuro con un elegante dibujo cepillado con las rayas horizontales. Un equipo con un diseño sobrio y elegante que casa muy bien con usuarios que lo vayan a utilizar en casa o en la oficina, y que sube su peso hasta los 2,5 kilos. Y esta sobriedad y equilibrio es la que caracteriza a este modelo en todas sus funciones. Una herramienta muy útil para hacer frente al día a día. Ya puedes encontrar este modelo en tu tienda AcerOnline.es por un precio de 600 euros.

Más info: AcerAspireE5-571G

Ahorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *