¿Te resulta difícil manejarte en los menús de Android? ¿Quieres un móvil para que pueda usar tu padre que nunca ha tenido un smartphone? Acer tiene la solución. La compañía ha desplegado una función llamada modo rápido o Quick Mode en sus smartphones para facilitar la vida a las personas que no quieran grandes complicaciones con su teléfono. Cuatro modos diferentes (clásico, senior, teclado o básico) que se basan en la sencilla idea de mostrarnos todos los elementos que utilizamos habitualmente de un solo vistazo. Te contamos cómo funciona esta interesante herramienta para facilitar la vida de las personas.

 Todas las funciones de un vistazo

El concepto tras esta interfaz propia de Acer es muy simple. Mostrar en una sola pantalla todas las herramientas que usamos habitualmente en el teléfono. Esto lo convierte en una gran solución para las personas acostumbradas a los móviles de hace unos años o que simplemente no quieran pelearse con los iconos de Android, como por ejemplo los más mayores de la casa y los niños. La interfaz del modo rápido o Quick Mode funciona como una aplicación separada, así que en cualquier momento podemos activarlo o volver a la interfaz clásica de Android. Eso sí, su funcionamiento está protegido por una contraseña PIN, para que los más pequeños no puedan salir de este modo sin nuestro consentimiento.

 Cuatro modos diferentes

La interfaz Quick Mode nos permite escoger entre cuatro modos diferentes. El modo clásico, el modo senior, el modo teclado y el modo básico.

El modo Clásico. Este modo mantiene la mayoría de las apps propias de Android pero en una vista más compacta. Los accesos directos se distribuyen en forma de ladrillos a través de una sola pantalla del móvil con diferentes tamaños y colores. Esta organización tiene un aspecto parecido al de los iconos en Windows Phone o Windows 8. A través de esta interfaz, podemos acceder en un solo toque a la cámara. También podemos gestionar nuestras apps de redes sociales y aplicaciones de mensajería en la carpeta “Social”. Otro de los ladrillos sirve para acceder a las aplicaciones multimedia o a YouTube (Medios) o un acceso al navegador y a las apps de Android. En definitiva, más que una experiencia de uso alternativa, el modo clásico se convierte en una ayuda para organizar mejor los elementos de nuestro teléfono.

 5

El modo Senior. Un modo indicado para los más mayores. En este caso, los iconos se distribuyen en forma de rectángulos a lo largo de la pantalla, con un acceso directo para los mensajes, la radio, el tiempo, la lupa, los contactos o el reloj. También tenemos tres rectángulos con accesos directos a nuestros contactos favoritos. Así, podemos llamar a nuestras personas favoritas con apenas un par de toques desde la pantalla principal, sin grandes complicaciones.

3

El modo Básico. Si lo que queremos es un uso todavía más simple del teléfono, como por ejemplo cuando lo usa un niño pequeño, tenemos el modo básico. Este modo muestra varias filas con contactos (hasta seis diferentes) y un acceso directo a los mensajes de texto SMS. Gracias a ello, el pequeño o la pequeña se pueden comunicar de forma directa con los padres.

 2

El modo Teclado. Finalmente, el cuarto modo disponible mezcla dos filas de ladrillos con un teclado numérico en la parte baja de la pantalla. Estos iconos son accesos directos a la mensajería, las aplicaciones multimedia, el tiempo, las aplicaciones instaladas, los contactos y los ajustes del teléfono. Una propuesta intermedia que nos permitirá comenzar a marcar un número directamente en pantalla sin tener que pasar por ningún paso intermedio.

4

En definitiva, cuatro alternativas a la interfaz tradicional de Android que pueden facilitar mucho la vida a los usuarios que no estén acostumbrados a este sistema o al propio concepto de smartphone, y que se pueden encontrar en los smartphones de Acer.

Os dejamos un vídeo de nuestro canal en Youtube AcerOnline.es, para que podáis echar un vistazo!

Mantente al día de las novedades de AcerOnline en Facebook Twitter. ¡Visita nuestra tienda onliney si tienes dudas, consúltanos: estaremos encantados de recomendarte la mejor tecnología para tu negocio y tu hogar!

Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *