Las vacaciones llegan a su fin y es hora de volver a pensar en los estudios. Aunque muchos no lo verán como el mejor momento del año, estamos ante una excelente oportunidad de dar a nuestros estudios o los estudios de nuestros hijos el empujón tecnológico que merecen. Portátiles, tablets, ultrabooks, dispositivos convertibles… El mercado está lleno de propuestas que pueden darnos mucho juego a la hora de hacer frente a las asignaturas. Y una de las compañías que más y mejor están apostando por este tipo de equipos es Acer. Te ayudamos a escoger el mejor equipo de Acer para el nuevo curso.

 

¿Táctil o no táctil?

Esa es una de las primeras preguntas a las que nos tenemos que enfrentar cuando pensamos en la compra de un nuevo modelo. El lanzamiento de Windows 8, aunque no haya dejado un gran sabor de boca en muchos usuarios, sí que ha traído toda una nueva generación de dispositivos que aprovechan las funcionalidades táctiles. Aunque el teclado sigue teniendo un peso muy grande, cada vez hay más aplicaciones táctiles que nos pueden dar mucho juego. Con Windows 10, esta tendencia puede ser todavía más marcada.

¿Windows, Chrome,  Android?

Otra de las grandes preguntas. Hasta hace poco tiempo, la respuesta indudable era Windows, por la cantidad y calidad de sus aplicaciones orientadas al estudio, por Office (y las suites gratuitas como LibreOffice), por el manejo de sus archivos… No obstante, en los últimos tiempos han crecido mucho otras plataformas.

Mención aparte merecen los Chromebooks de Acer como el AcerChromebookC810, un portátil de 13,3 pulgadas con una excelente relación entre autonomía, peso, capacidades técnicas y precio. Este modelo utiliza el sistema Chrome OS, que tiene una interfaz muy similar al navegador de este nombre y que basa la mayor parte de su funcionamiento en aplicaciones web.

A esto se une el avance de las apps específicas para el mundo de la educación en Android. Cada vez hay más propuestas que aprovechan el conocimiento que tienen muchísimos jóvenes sobre esta plataforma (no en vano, se trata del sistema operativo más extendido del mercado).

¿Portátil o tablet?

Los portátiles son el dispositivo clásico con el que más a gusto se siente muchas personas, pero en el mundo de hoy en día a veces no es suficiente. Una salida muy interesante son los ultrabooks, que ofrecen un diseño más compacto y una autonomía considerable. Pero no hay duda de que cada vez han cogido más peso los tablets como una alternativa más barata (en muchos casos) y transportable. La posibilidad de completar estos dispositivos con un teclado Bluetooth e incluso con un ratón los convierte en una opción muy interesante para llevar al colegio o la universidad. Entre los modelos que oferta Acer nos gustaría destacar por ejemplo el AcerIconiaA3-A20, con plataforma Android y 64 Gb de memoria interna para guardar una mayor cantidad de apps y archivos personales.

El convertible, ese gran triunfador

Pero si hay un dispositivo que destaca por encima del resto en el campo de la educación son los dispositivos convertibles. Estos equipos son capaces de funcionar tanto como un portátil al uso como un tablet, y suelen marcar un buen equilibrio entre facilidad de transporte, características técnicas y autonomía. Nuestro equipo favorito para esta vuelta al cole de 2015 es el AcerAspireSwitch 10ESW3-013, un modelo con un diseño muy elegante y un uso muy versátil y completo con Windows. Este convertible supera las diez horas de autonomía y se puede situar en numerosas posiciones para disfrutar de todas sus características. Puedes echarle un vistazo a este equipo y a muchos otros en el apartado especial de educación de AcerOnline.es.

 

Campaña educación AcerOnline

Accesorios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *