Los deportes electrónicos o e-Sports se están convirtiendo en una práctica cada vez más extendida en España. La mejora de la tecnología detrás de Internet o la llegada de nuevos títulos multijugador ha provocado una nueva generación de jugadores, muchos de los cuales llegan a dedicarse a los videojuegos de forma profesional. Reflejo de esta evolución es el Gamergy, un evento que tiene lugar en Madrid y en el que se reúnen los mejores jugadores del panorama para competir en juegos como League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, Call of Duty o Dota2. ¿Estás preparado para dar el salto?

¿Un deporte?

Todavía existen muchas reticencias para incluir entre los deportes a los e-sports. No obstante, la profesionalización cada vez mayor de los jugadores y la existencia de competiciones a lo largo de todo el globo lo convierten en una práctica cada vez más extendida. No hay duda de que estos deportes electrónicos requieren un gran desgaste mental. E incluso físico, ya que las competiciones requieren mantener la concentración durante muchas horas y una gran coordinación y rapidez de reflejos.

Aunque no es tan habitual todavía en nuestro país, a lo largo de todo el planeta (sobre todo en países asiáticos) existen numerosos jugadores que viven de los premios que consiguen en las competiciones y de los patrocinios de las empresas que apuestan por un determinado jugador como imagen de marca.

31esports-inline1-superJumbo

Eso sí, nuestro país es uno de los más avanzados dentro de Europa en deportes electrónicos. Hace unas semanas tuvo lugar uno de los eventos más importantes de e-sports en España, Gamergy, que reúne en el IFEMA a algunos de los jugadores más fuertes del panorama. Durante un fin de semana se asistió a las finales de diferentes competiciones de juegos como League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, Call of Duty, FIFA 2015 o Dota2. Batallas, shooters, simuladores de fútbol… Una colección completa para todos los gustos. El éxito del evento fue evidente, con las 2.200 localidades que se habilitaron ocupadas durante la mayor parte del fin de semana.

Hay juegos como Counter-Strike que ya se han convertido en toda una leyenda y que reúnen cada día a miles y miles de jugones frente a la pantalla para medir sus fuerzas con el mundo. Hay otros títulos que tienen una evidente fecha de caducidad como el FIFA 2015, pero cada año surge otra versión que encandila a millones de jugadores en todo el mundo.

La gama Predator

Para poder convertirse en un jugador de primer nivel (profesional o no), es necesario contar con un equipo a la altura que nos cubra las espaldas. Acer desarrolla desde hace unos años una gama específica para gamers denominada Predator. Sus señas de identidad son inconfundibles: potencia, un diseño agresivo y muy atractivo y una construcción fiable para que juguemos 24/7 sin miedo a que se nos quede colgado el equipo. La joya de la corona es su ordenador de sobremesa AcerPredatorG3-605, con memoria híbrida, una tarjeta gráfica nVidia GeForce GTX 970 o uno de los procesadores más potentes de la familia Intel Core i7. Y para disfrutar de toda esta potencia, Acer también ha desplegado una serie de monitores como el AcerPredatorXR341 orientado a los usuarios más exigentes. Pantalla curva de 34 pulgadas, resolución de 3.440 x 1.440 píxeles, tasa de refresco de 75Hz… Te invitamos a que te des un paseo por las posibilidades que ofrece la gama Predator para el mundo del juego.

Gama Predator en AcerOnline.es

Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *