RealidadVirtual

Durante los últimos meses hemos asistido a una auténtica revolución en el mundo de la tecnología para ocio: La llegada de la realidad virtual. Pero, ¿qué es exactamente la realidad virtual?

La realidad virtual o VR es una tecnología que crea un entorno de apariencia real mediante la utilización de unas gafas o un casco, y que permite al usuario interactuar con ese entorno, mediante movimientos de ese mismo dispositivo o con otros dispositivos complementarios como guantes. No hay que confundir la realidad virtual con la realidad aumentada, que es aquella en la que se mezcla el entorno físico real con elementos virtuales.

La realidad virtual, aplicada sobre todo al sector de los videojuegos u otras formas de ocio, está siendo la principal vía de innovación de la mayoría de gigantes tecnológicos, que quieren ser todos pioneros en este mercado y conseguir el mejor dispositivo. Google, Sony, HTC, Valve, Razer, Facebook, Samsung… además de muchos startups que intentan llevar al mercado su propio proyecto de realidad virtual. La realidad virtual fue la protagonista durante el Mobile World Congress que se celebró en Barcelona el pasado mes de febrero.

Pero, sin duda, uno de los usos más interesantes para esta tecnología, fuera del mundo del ocio, es la educación. Los alumnos podrán vivir en primera persona aquellas experiencias que se le estén tratando de enseñar, en lugar de tener que leer sobre ellas en la pizarra o viendo fotografías. Esto no sólo hará que la experiencia sea mucho más completa, sino que esta tecnología tiene mucha facilidad para captar la atención de los estudiantes.

Realidad_Virtual_Edu

Además, la realidad virtual será de mucha ayuda en muchas profesiones, a nivel formativo y de entrenamiento (y, de hecho, ya lleva tiempo usándose en campos como la medicina o el vuelo).

Definitivamente, la realidad virtual es un avance tecnológico revolucionario, que cambiará durante los próximos años nuestra forma de entretenimiento, trabajo y de educación.

Accesorios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *