El verano ya ha empezado y las vacaciones de los más pequeños ya están en pleno apogeo. Pero queramos o no, resulta irremediable pensar en el siguiente curso. El aula tradicional cambia y cada vez son más los colegios y los padres que incorporan las nuevas tecnologías para mejorar la educación de sus hijos o acabar con algo tan sencillo (y tan preocupante) como los dolores de espalda que sufren los jóvenes por el peso de sus libros de texto. Acer es una de las compañías que más y mejor apuesta por este campo. Portátiles con Windows, chromebooks, tablets o incluso proyectores completan una oferta muy completa. Aquí te mostramos algunas de las propuestas más interesantes.

Acer Travelmate B155M

Este es uno de los grandes protagonistas de la campaña de educación 2015-2016. Un portátil de tamaño compacto (11,6 pulgadas) con un cuerpo ligero de 1,3 kilos y que permite disfrutar de la funcionalidad completa de Windows 8.1 Pro. En sus entrañas se esconde un procesador Intel Celeron de cuatro núcleos y una memoria RAM de 2 o 4 Gb, junto a una capacidad de 500 Gb para almacenar todas nuestras aplicaciones y archivos. Y todo ello con una autonomía de hasta siete horas para no tener que buscar constantemente un enchufe libre en el aula. En AcerOnline.es tenemos tres configuraciones diferentes según las necesidades. La básica tiene un precio de 280 euros, y baja la memoria RAM hasta los 2 Gb. Personalmente, merece la pena pagar un pequeño extra de 20 euros (300 euros) para disfrutar de una memoria RAM de 4 Gb y que el estudiante sea capaz de trabajar con un mayor número de aplicaciones o pestañas abiertas al mismo tiempo. Además, por 30 euros más (330 euros) podemos disfrutar entre otros añadidos de una versión Office 2013 Academic para que los jóvenes puedan crear sus textos en Word o sus presentaciones en Powerpoint.

Acer Travelmate B115M con 2Gb de RAM
Acer Travelmate B115M
Acer Travelmate B115M con Office 2013

 travelmate_b115m_01_1_4_1

Acer Chromebook C810

Dentro del conjunto de los chromebooks disponibles hemos escogido como referente el Chromebook C810. Estos portátiles utilizan el sistema operativo Chrome OS de Google, una plataforma que tiene un aspecto muy similar al navegador Chrome de escritorio. La mayor parte de su funcionamiento se realiza conectado a la red, y se crean textos y presentaciones directamente a través de la plataforma Google Docs. El Chromebook C810 de Acer tiene un tamaño de pantalla algo mayor de 13,3 pulgadas, pero mantiene un peso muy competitivo de 1,5 kilos. Si nuestro colegio tiene conexión WiFi, se conseguirá un equipo realmente funcional que además integra una batería con hasta 13 horas de uso continuo. Toda una garantía para poder estar estudiando durante toda la jornada lectiva sin necesidad de recargar el portátil. El Acer Chromebook C810 tiene un precio de 350 euros.

Acer Chromebook C810

C810_02

Acer Iconia 10 A3-A30

Un tablet de 10 pulgadas pensado para estudiantes con el sistema Android 5.0 Lollipop (la última versión de esta popular plataforma). Pero además, con la solución Google Education se facilita mucho su despliegue en cualquier colegio o universidad junto a otros tablets. En cuanto a sus características técnicas, tenemos un panel Full HD protegido por cristal de Gorilla Glass 4, 32 Gb de memoria interna o tecnología WiFi Ac. Y todo ello con un diseño delgado y ligero con sólo 540 gramos de peso y una buena batería. El Acer Iconia A3-A30 tiene un precio de 300 euros.

Acer Iconia 10 A3-A30

Iconia_A3_A10_04

Junto a estos equipos también encontraremos otros modelos interesantes tanto en formato de portátil Windows como Chromebook. Además, para profesores y responsables educativos también comercializamos varios proyectores para completar la experiencia educativa. Si quieres, puedes echarle un vistazo a nuestro apartado específico para la Campaña de educación 2015-2016

Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *