Es hora de volver a coger los libros y estudiar para sacar el curso. Ya sea en el bachillerato o en la universidad, la tecnología nos ofrece todo un universo de posibilidades para mejorar nuestras notas y salir adelante. Y en diversas plataformas, ya que a los ordenadores de sobremesa y los portátiles se les han unido los smartphones, los tablets o los equipos convertibles. Para sacar todo el jugo a estos equipos, hemos hecho una selección de 10 de las aplicaciones más útiles que existen en el mercado para estudiantes.

 

1. Evernote

Un clásico ya. Esta plataforma funciona tanto en dispositivos móviles como a través de web. Nos permite tomar notas, guardar imágenes y todo tipo de archivos que queramos tener localizados. Todo ello con una interfaz muy clara y ordenada que le han convertido en una de las herramientas más completas de la red.

2. Google Drive (con Google Docs)

El sistema de almacenamiento online de Google es algo más. Y es que además de permitirnos guardar nuestros archivos y compartirlos con nuestros compañeros de clase, dentro de esta plataforma se han insertado las apps de ofimática de Google Docs. Gracias a ello, podremos crear y compartir documentos de texto, presentaciones u hojas de cálculo. Y todo ello con uno de los sistemas más avanzados del panorama para trabajar de forma colaborativa y completar nuestros trabajos de grupo sin tener que estar cara a cara.

3. Acer Classroom Manager

Los equipos de Acer pueden contar de manera gratuita con la suite Acer Classroom Manager. Una completa solución para que los docentes tengan la oportunidad de controlar de forma centralizada la clase y puedan iniciar aplicaciones de forma automática o ver la pantalla de sus alumnos en cualquier momento.

4. Google Calendar

Si de verdad quieres tener organizada tu jornada de estudio, te recomendamos encarecidamente una solución del tipo de Google Calendar, que se sincroniza a través de la web y de tus dispositivos móviles. Desde aquí podrás crear tareas, organizar citas o recibir recordatorios para los momentos en los que te toque estudiar.

5. CamScanner

Si tienes un móvil o tablet con una cámara decente, esta app te puede dar mucho juego. Convierte en pocos segundos las páginas de un manual o un libro en un documento PDF (tu cámara se transforma en un escáner portátil). Aunque el nivel de perfección no es similar a un escáner profesional, puede servir sin problemas para que tengas siempre a mano tus documentos importantes y en formato digital.

6. Office 365

Por algo es la suite de ofimática más popular del mercado. Aunque en muchos casos tendrás que pagar por ella, la plataforma de Microsoft destaca por su interfaz intuitiva y bonita, sus innumerables opciones y la ventaja de ser el programa en el que trabaja un gran porcentaje de los usuarios del mundo.

7. Kingston Office

Una alternativa para aquellos usuarios que quieren trabajar directamente desde su móvil o tablet. Kingston Office ofrece una plataforma intuitiva y fácil de usar, aunque se sacrifican muchas funcionalidades que disfrutamos en Office. Con todo, para crear documentos y hojas de cálculo básicas cumple perfectamente su cometido.

8. iStudiez Pro

Para los usuarios de Mac e iOS, una solución excelente para organizar todos los datos sobre los exámenes, los horarios de las asignaturas y las notas que vamos sacando. Todo ello con una interfaz muy limpia y colorida para facilitar su uso.

9. Timetable

La alternativa a iStudiez Pro en Android. No alcanza el mismo nivel pero su diseño parecido a Google Calendar le aporta muchos puntos a los usuarios que ya trabajen a menudo con la solución de Google.

10. Dropbox

A nivel de almacenamiento en la red y opciones para compartir archivos, Dropbox se lleva la palma. Tiene un diseño muy atractivo y su manejo es muy ágil e intuitivo. Si quieres tener tus apuntes y tus trabajos siempre disponibles y desde cualquier equipo, ésta es una excelente opción.

Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *