Es hora de hacer un repaso a todo lo que nos ha dejado el 2014 en AcerOnline. El año de los famosos brotes verdes y de la llegada de un nuevo rey, el ascenso de Podemos o la emergencia del Ébola. Un año de cambios y movimiento que también se ha hecho sentir en el mundo de la tecnología. Este 2014 hemos asistido a la consolidación de una nueva categoría de equipos en la frontera entre smartphones y tablets: el phablet. Y se ha hecho común ver portátiles táctiles con Windows en todas las estanterías de las tiendas y con todos los rangos de precio. Pero no sólo de Windows vive el hombre, y cada vez suena más el último caballo ganador de Google: el Chromebook. Éste es el resumen de algunas de las principales tendencias que han marcado el 2014 en AcerOnline.

 

1.La consolidación de los phablets

No es un smartphone. No es un tablet. Pero es el equipo que todos quieren tener. Un teléfono móvil que desafía las fronteras entre estos dos gadgets de moda y que ha pasado de “bicho raro” a tener su propio nicho en el mercado de los smartphones. La mayoría de los fabricantes han lanzado sus propias propuestas en este campo, y Acer no iba a ser una excepción. El AcerLiquidS1 es un elegante phablet de 5,7 pulgadas con un conjunto de características a la altura y un precio competitivo de 200 euros.

2-hm.hcjeb.001-179__1

 

2. Un portátil táctil en cada casa

Otra de las claves del mercado en este año ha sido la universalización de los portátiles táctiles. La fuerte apuesta de Microsoft por su plataforma Windows 8 y la bajada generalizada de los precios de las pantallas táctiles han provocado que se multipliquen las propuestas con este tipo de paneles. Hoy en día, contamos con apuestas que se dirigen a todos los rangos de precio. Desde precios por debajo de 400 euros para los usuarios que quieran experimentar por primera vez el universo táctil hasta modelos que superan sin problemas los 1.000 euros y que están pensados para los más exigentes. Dentro de los modelos para todos los públicos contamos con los Acer Aspire E5 (por debajo de los 500 euros) y Acer Aspire V5 (entre 380 y 900 euros). Estos modelos para todos los bolsillos cubren perfectamente las necesidades habituales del día a día.

Gama de portátiles Acer Aspire táctiles

extras_V5-122P_02_3

 

3. Portátiles: licencia para jugar

Mucho se habla de que los portátiles son cada vez más finos y ligeros, y alcanzan una mayor autonomía. El proceso de construcción cada vez más miniaturizado de los procesadores permite alcanzar estas cotas en los nuevos modelos. Pero de lo que no se habla tanto es que este avance en la arquitectura de los chips también se deja sentir en los portátiles para gamers. Y es que cada vez podemos integrar mayor potencia y RAM en los equipos para juegos. Prueba de ello son los portátiles AcerAspire Nitro Black Edition, que montan procesadores Intel Core con hasta 8 hilos de proceso y tarjetas gráficas de gran potencia.

vn7-571g_be

 

4. ¿Tele? ¿Ordenador? ¿Consola? Todo en uno.

Los ordenadores todo en uno o all-in-one (si preferimos el anglicismo) son uno de los equipos estrella del año. Una categoría que se ha revitalizado gracias a la llegada de las pantallas táctiles y los diseños cada vez más delgados. Adiós a los líos de cable en casa. Una de las propuestas más interesantes que podemos encontrar es el Acer Aspire U5-620, un todo en uno con pantalla táctil de 23 pulgadas y resolución Full HD. Pero es que además, esta pantalla se puede abatir hasta 90 grados para inclinarla sobre el escritorio y usarlo como un tablet de gran tamaño. O disfrutar de los canales de la tele gracias a un sintonizador TDT incorporado. Y todo ello con un conjunto de especificaciones de primer nivel para juegos y aplicaciones exigentes.

u5-620_06

 

5. Vuelven los netbooks y los chromebooks se convierten en una alternativa fuerte

Casi desaparecieron del mercado, pero los netbooks han vuelto con fuerza gracias al uso de pantallas táctiles o diseños flexibles. Uno de los grandes protagonistas de este año en Acer ha sido el Aspire Switch, un equipo del que ya hemos hablado aquí y que trae todo lo bueno del mundo de los tablets y los portátiles en un equipo por debajo de los 400 euros.

De forma paralela, otros equipos que están creciendo a pasos agigantados son los chromebooks con Chrome OS. Estos portátiles que basan su funcionamiento en el uso de aplicaciones web se han convertido en una alternativa fuerte a los portátiles con Windows en entornos como los colegios y las universidades. Uno de los modelos que ha llegado ya al mercado español es el Acer Aspire Chromebook C720, con un precio muy comedido de 270 euros y una autonomía prolongada de hasta ocho horas y media.

sw5-012_plata_02_2

Mantente al día de las novedades de AcerOnline en Facebook Twitter. ¡Visita nuestra tienda online y si tienes dudas, consúltanos: estaremos encantados de recomendarte la mejor tecnología para tu negocio y tu hogar!

 

Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *