Vivimos un momento crucial en el mercado del PC. Tras el empuje fulgurante de los tablets en los últimos años y su paso atrás, los ordenadores vuelven a lucir y surgen todo tipo de propuestas para conquistar al público. Ordenadores todo en uno, equipos convertibles 2 en 1, ultrabooks… Desde Acer se quieren subir a la cresta de la ola con una puesta al día de su oferta. Las claves del cambio pasan por diseños más atractivos y coloridos en sus portátiles y tablets de gama media y una apuesta clara por el mundo del gamer. Y es que Acer llevará su logo Predator por primera vez a un portátil e incluso a una tablet.

La apuesta por el color

Es una tendencia que viene fraguándose desde hace tiempo. Ya lo hemos vivido en estos últimos tiempos en el campo de los smartphones. Sobre todo en los terminales de gama baja y media, uno de los factores diferenciales que se están desplegando es la oportunidad de escoger el color de nuestro equipo. La personalización también ha llegado a los portátiles y Acer quiere potenciar esta idea en sus nuevos lanzamientos con el uso de una carcasa en plástico. Se trata de un camino diferente al que parecía marcar el mercado, con cada vez más fabricantes que buscan diseños metálicos. Pero esta decisión tiene una importante ventaja, ya que este material es más flexible y permite crear construcciones de una pieza con diferentes colores.

As_SW3-013_Blue_13

A pesar de que el plástico recibe críticas a menudo por dar una sensación de equipo barato, Acer da un paso más allá con el uso de texturas realmente elegantes. Por ejemplo, hay que echarle un vistazo a los acabados de su Acer Aspire Switch SW3-013 con un diseño rugoso con rayas horizontales que le aporta un toque único.

La era Predator

La otra clave fundamental de la estrategia de la compañía tiene nombre propio. Dentro del mercado del PC, uno de los segmentos más en boga que existen hoy en día son los equipos destinados a los jugones o gamers. Y Acer cuenta ya con una gama de ordenadores de sobremesa específicos para este público, sus equipos Predator. Tras los buenos resultados que se han cosechado hasta la fecha y la consolidación de su imagen. Acer quiere llevar este logo a un nuevo portátil. De momento no tenemos datos concretos sobre sus características técnicas pero ya hemos podido ver los primeros detalles de su diseño y queda claro que no decepcionará. Aspecto futurista, teclado retroiluminado, logo con iluminación… Detalles que buscan impacto para que la experiencia de juego resulte única.

 Tablet predator

Junto a este portátil, Acer también lanzará un tablet Predator. Un equipo del que sólo conocemos que tendrá vibración incorporada para crear un entorno más realista, un diseño agresivo propio de esta gama y cuatro altavoces para mejorar su desempeño multimedia. Es un concepto rompedor, ya que son pocos los tablets que existen en el mercado pensados para jugar. Hablaremos con más detenimiento sobre estos equipos cuando lleguen a España, presumiblemente antes de la campaña de navidad.

Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *