Hoy en día se ha vuelto muy común en los hogares tener más de un dispositivo electrónico. Ordenadores de sobremesa, portátiles, smartphones o tablets conviven -y no siempre en armonía-  por todos los rincones de la casa. Lo mismo ocurre con los datos que almacenan. Fotos, vídeos, documentos… Un sinfín de archivos que resulta difícil gestionar. El Portal de Acer (antes conocido como Acer Cloud) es un conjunto de herramientas que nos permiten crear nuestra propia nube personal a través del ordenador y compartir los archivos de diferentes equipos como smartphones o tablets. Te contamos cómo funciona.

 

La puesta en marcha

El primero de los pasos que debemos llevar a cabo es crear una identidad (ID) de Acer, en el caso de que no tengamos ya una. Para ello, iniciamos sesión en la páginadelacompañía y después seguimos los pasos para registrar la cuenta. Tendremos que dar una dirección de correo válida y algunos datos como el nombre y el apellido y el país de procedencia. Una vez que nos hayamos registrado, debemos abrir el portal de Acer. En caso de que no esté instalado en nuestro ordenador, la compañía cuenta con una página de descargas para el portal y las diferentes apps.

Después, configuramos nuestro ordenador como el centro multimedia del hogar para servir como nuestra nube personal y los distintos equipos como smartphones y tablets que formarán parte de esta plataforma. Una vez hemos llevado a cabo este paso, ya podemos utilizar las diferentes herramientas de Acer.

1

Acer abPhoto

Haces tu foto en el móvil o en el smartphone y en cuestión de segundos aparece en el ordenador. Una forma sencilla de poder sincronizar tus instantáneas con el PC y acceder a ellas desde cualquier dispositivo que forme parte de esta red de equipos. Además, en el dispositivo móvil podemos escoger si queremos activar esta herramienta cuando estemos conectados a la WiFi o en cualquier lugar por medio de los datos móviles (hay que tener en cuenta el uso de datos). Y si queremos compartir fotos con nuestros amigos, podremos hacerlo gracias a Cross ID. Nuestras amistades sólo tendrán que instalar abPhoto en su equipo y podrán acceder a las fotos que hayamos escogido.

Acer abMusic (o abMedia)

Esta herramienta sirve de manera específica para convertir tu ordenador en un almacenador de música para el resto de los dispositivos. ¿Problemas de espacio en el smartphone? Con abMusic todas nuestras canciones se pueden almacenar en el ordenador y después acceder a ellas desde otros dispositivos a través de WiFi o de la red móvil.

Acer abFiles

Si lo que quieres es trabajar con diferentes tipos de archivo, Acer abFiles se convierte en la solución adecuada. Con esta herramienta podemos acceder a todos los archivos del PC, tanto en unidades internas como externas y transferirlas al dispositivo móvil o al contrario. Además, esta solución permite convertir documentos DOC a PDF o incluso comprimir los archivos directamente para que no ocupen tanto espacio en el smartphone.

2

Acer abDocs

Una solución para los que utilizan habitualmente Office con documentos de Word, Excel o Powerpoint. Esta plataforma sincroniza de manera automática todos los documentos que hayan experimentado alguna modificación en los últimos treinta días. Así, podemos acceder a nuestro último relato o a la presentación del trabajo en cualquier momento. Acer abDocs utiliza la red para sincronizar los documentos, pero podemos ver la última versión sincronizada incluso cuando estemos fuera de línea.

Más info: PáginadeabAppsdeAcer

Mantente al día de las novedades de AcerOnline en Facebook Twitter. ¡Visita nuestra tienda online y si tienes dudas, consúltanos: estaremos encantados de recomendarte la mejor tecnología para tu negocio y tu hogar!

Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *