tamañopantalla

¿Cuál es el mejor tamaño de pantalla para un portátil? Es una pregunta que la gente se hace muy a menudo, pero la realidad es que no existe una respuesta correcta. Todo depende de las preferencias del usuario y del uso que le vaya a dar. Por eso, hoy te traemos los principales tamaños de pantalla que se pueden encontrar en ordenadores portátiles y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

Pequeño 10.1” – 11.6”

Estos tamaños suelen suponer una mayor portabilidad, permitiendo que el equipo sea mucho más pequeño y ligero, y, por lo tanto, mucho más cómodo de llevar. Ideal para aquellos que suelen trabajar mucho fuera de la oficina o de casa, y que necesitan usar su portátil en sitios como el tren, en restaurantes, o en la calle. Además, una pantalla pequeña suele suponer un menor coste del equipo, ya que no necesita una resolución tan alta para verse bien. El principal inconveniente que podemos encontrar en estas pantallas es que no es la mejor opción para visualizar contenido multimedia como películas, debido a su reducido tamaño.

 

As_SW5-111_wp_acer_02

 

Mediano 15.6”

El tamaño más utilizado, ya que combina la posibilidad de que el equipo sea portable, pero sin dejar de tener un tamaño con el que poder ver los contenidos a un buen tamaño. También existe una más amplia gama de resoluciones a elegir según las necesidades del usuario, desde las HD para los usuarios que no necesitan una calidad excesivamente alta, hasta las pantallas 4K para aquellos más exigentes y que van a utilizar su portátil para contenido audiovisual.

As_E5-5XX_01_700x700Grande 17.3”

Este tamaño se encuentra normalmente en equipos para gamers, ya que es el más ideal para disfrutar de juegos u otro contenido multimedia. Puede sacar provecho de las resoluciones más altas. También es un buen tamaño para trabajar, ya que podemos tener varias ventanas abiertas a la vez sin problemas. Este tamaño es aprovechado en los portátiles más potentes. El único problema que nos podemos encontrar es que nuestro portátil sea un poco pesado y grande, y por lo tanto no lo recomendamos a aquellos que necesiten mucha movilidad en su equipo.

VN7_7xx_04

Por supuesto, existen otros tamaños de pantalla, tanto más grandes como más pequeños, todos con sus pros y sus contras, pero estos son los más comunes debido al equilibrio que ofrecen.

Portátiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *